Grado Superior en Coordinación de Emergencias y Protección Civil

Para + info 935.646.346 o info@gestionemergencias.com
Parte teórica disponible online o presencial, parte práctica en nuestras instalaciones de Sabadell.

 

prácticas con fuego real

 

El Grado Superior en Coordinación de Emergencias y Protección Civil es una titulación vocacional que abre muchas puertas a quienes lo superan. Algunas de las profesiones ligadas a esta formación son la de técnico en incendios forestales o coordinador de emergencias ordinarias y extraordinarias, entre otras. De hecho, los alumnos aprenden competencias tan variadas como la realización de planes de emergencias o la dirección de intervenciones de salvamento y rescate, entre otras muchas.

Y GEP Services es tu mejor aliado para lograr esos objetivos: impartimos este curso de gestión de emergencias en nuestras instalaciones de Sabadell, dotadas de todo lo necesario para adquirir los conocimientos y ponerlos en práctica.

Instalaciones Gep Services

 

En qué consiste este grado superior de gestión de emergencias

El Grado Superior en Coordinación de Emergencias y Protección Civil es una titulación oficial, reglada por el Ministerio de Educación, destinada a aquellos que han terminado la educación secundaria o han superado el examen de acceso a la Universidad para mayores de 25 años. Su plan de estudios, que se compone de 120 créditos ECTS, consta de dos bloques: uno teórico y otro práctico.

Parte teórica del curso de gestión de emergencias y protección civil

El bloque teórico de este curso de gestión de emergencias y protección civil está formado por módulos en los que el alumno aprende los conocimientos básicos que luego habrá de poner en práctica durante el desarrollo de su profesión. El bloque teórico es sin duda lo más importante del curso, pues las horas relacionadas con él suman 1.500. Son clases impartidas por profesionales en activo, en las que los alumnos tomarán contacto con el equipamiento necesario en situaciones de emergencias. Algunos de estos módulos tratan de la evaluación de riesgos y medidas preventivas o los métodos de intervención en diferentes situaciones (fenómenos naturales, riesgos tecnológicos o antrópicos, incendios forestales o urbanos, etc.). Esta formación teórica puede desarrollarse de manera presencial o a distancia.

Parte práctica del curso de gestión de emergencias y protección civil

La parte práctica del grado superior se realizará en nuestras instalaciones, homologadas para este fin, en las que se podrá en práctica todo lo aprendido en la teórica. Y lo que es más importante: se verán envueltos en simulaciones de gran realismo en las que podrán experimentar los riesgos de cada intervención. Rescates en altura, evacuaciones de espacios confinados, extinción de incendios reales, trabajos verticales , fugas de gas, etc.

Túnel de humo para prácticas

Las instalaciones de GEP Services marcan la diferencia

Las instalaciones de GEP Services, situadas en Sabadell, marcan la diferencia entre una formación práctica y una excelente. Nuestra nave multiusos consta de diferentes ambientes, cada uno para la simulación de las diferentes situaciones: zona de andamios y sistemas suspendidos para las intervenciones verticales y en altura, un Campo de Fuego con túnel de humo y fuegos de tipos A, B y C (sólidos, líquidos y gaseoso), torres de 4 x 4 x 8 metros como recreación de un espacio confinado, etc. También disponemos de unidades móviles para ampliar el abanico de simulaciones y para llevar nuestro campo de prácticas a otros centros de trabajo y estudios. Y siempre con las máximas medidas de seguridad y los métodos de extinción de fuego más efectivos, que conocerán de primera mano los alumnos.

Nuestras instalaciones son usadas por profesionales de sectores muy variados para desarrollar otros cursos de formación y de prevención de riesgos laborales. Técnicos de telecomunicaciones, con los nuevos cursos de riesgos laborales TELCO, empresas de la construcción con profesionales para la gestión de emergencias, empresas de limpieza o de mantenimiento son algunos ejemplos. Además, agentes rurales, bomberos y unidades de rescate confían en nuestros recursos y en nuestros formadores para mejorar su especialización.

Haz con nosotros tu Grado Superior en Coordinación de Emergencias y Protección Civil. Y da tus primeros pasos en el mundo laboral con la tranquilidad de tener la mejor formación a tus espaldas. ¡Contacta con nosotros y te daremos más información de los trámites y las fechas!

Solicita información del grado superior: