Curso homologado para el sector TELCO

Formación homologada para el sector de las telecomunicaciones

Para + info 935.646.346 o info@gestionemergencias.com o a través del formulário
Curso disponible en nuestras instalaciones de Sabadell

El de las telecomunicaciones (TELCO) es un sector que, por su complejidad, exige a sus operarios una alta dosis de precaución en sus intervenciones, con el fin de evitar daños físicos y materiales, tanto propios como a terceros. Precisamente por ello, operadoras y empresas colaboradora el sector han acordado un estándar común sobre prevención de riesgos laborales en el sector TELCO, que son exigibles desde julio de 2018.

Curso para telecomunicaciones (TELCO)

En GEP Services estamos homologados para poder impartir cursos de prevención en el sector TELCO, convirtiéndonos en uno de los referentes en esta materia: nuestra consultoría de emergencias no solo es experta en la extinción de incendios, en los primeros auxilios y en la manipulación de maquinaria pesada, sino que también domina las áreas de formación incluidas en el estándar de prevención de riesgos laborales en el sector de las telecomunicaciones.

Un conocimiento y un dominio que ponemos a disposición de los operarios TELCO a través de nuestro centro de formación, homologado para este fin por la entidad certificadora AENOR Internacional. Además, somos uno de los pocos centros con medios materiales y humanos para impartir la parte práctica de los cursos, recogida en este estándar, gracias en buena medida a nuestras instalaciones, adaptadas a la nueva normativa.

En qué consiste nuestra formación en el sector TELCO

El curso que proporcionamos a las empresas de telecomunicaciones en nuestro centro, se ajusta de forma estricta al estándar acordado sobre prevención de riesgos laborales en el sector TELCO. Y este estándar define cinco acciones formativas, con partes teóricas y prácticas.

La primera de estas acciones es una introducción a las Operaciones TELCO más habituales, para identificar el origen y las causas de los riesgos propios de este sector. Su duración es de 6 horas.

La formación en trabajos en altura se lleva buena parte del contenido de este estándar sobre riesgos laborales. En total, dos acciones formativas. Tras una primera de introducción (6 horas), dedicado a los trabajos a realizar a una altura de más de 2 metros, se aborda el contenido centrado en las antenas (16 horas), uno de los elementos clave en este sector, y otros trabajos en altura (24 horas), con potenciales riesgos para quienes ascienden torres, mástiles o alcanzan cubiertas sin protección.

Las dos últimas acciones formativas tienen también un carácter teórico y práctico. La primera versa sobre los riesgos eléctricos (6 horas) y va dirigido a profesionales que no tienen una actividad eléctrica como tal pero sí la realizan en las proximidades de instalaciones de este tipo. La segunda, sobre espacios confinados TELCO (6 horas), es precisamente una de las grandes especialidades de GEP Services y proporciona formación al operario para desenvolverse en espacios como cámaras de registro o recintos subterráneos.

Por tanto, si tienes una empresa con operarios del sector de las telecomunicaciones o eres un profesional independiente que quiere contar con la formación en riesgos laborales más actualizada, confía en nuestra consultoría de prevención de riesgos laborales. Ponte en contacto con nosotros para recibir información sobre próximas fechas, así como otros detalles relativos a convalidaciones, precio, etc. ¡Y fórmate con los profesionales más preparados en la parte teórica y con los mejores medios técnicos para realizar la parte práctica!

Solicita información del curso: