ESPACIOS CONFINADOS

Curso espacios confinados + altura

Para + info 935.646.346 o info@gestionemergencias.com o a través del formulário

PRÓXIMO CURSO en nuestras instalaciones de Sabadell.

Los objetivos del curso de Espacios Confinados + Trabajos en Altura son claros, formar a un colectivo de operarios que día a día están expuestos a un clarísimo riesgo que su trabajo conlleva. Hemos hecho éste combo de 8 horas ya que mucha materia de cuerdas, líneas de vida y conceptos generales de rescate están muy relacionados.

El conocimiento de la ley de prevención de riesgos laborales 31/95 y normas concordantes le dará al trabajador otra perspectiva de lo que a partir de ahora será un trabajo seguro... En espacios confinados se cometen muchas imprudencias que en caso de accidente podrán ser fatales.

GEP Services impartimos un Curso de Espacios Confinados en Sabadell, Barcelona, donde se proporciona la formación necesaria para trabajar en estos ambientes especiales. Según el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo del Gobierno de España, se trata de espacios de riesgo por sus “aberturas limitadas de entrada y salida, su ventilación desfavorable” y con posibilidad de acumulación de “contaminantes tóxicos o inflamables”, por lo que no están concebidos “para una ocupación continuada por parte del trabajador”.

CURSO ESPACIOS CONFINADOS BARCELONA
Curso de espacios confinados en Barcelona

Algunos ejemplos de estos ambientes son los aljibes, los silos, los pozos, las cubas o los depósitos. También se incluyen en esta denominación los reactores, los gasómetros, los túneles, las bodegas de los barcos, las arquetas subterráneas o las alcantarillas, entre otros. Saber desenvolverse en estos espacios es fundamental desde el punto de vista de la prevención de riesgos laborales. Y ese es precisamente el objetivo de nuestro Curso de Espacios Confinados, que puedes conocer más a fondo en estas líneas.

Así es nuestro Curso de Espacios Confinados

Nuestro Curso básico de Espacios Confinados tiene una duración de 6 horas, y en ellas se incluye un bloque teórico y un bloque práctico. No obstante, GEP Services también puede organizar formación combinada para trabajadores de sectores específicos, como el de las telecomunicaciones, la construcción, la limpieza o incluso el vinícola. De esta manera, se puede añadir un módulo de trabajos verticales y en altura o uno de extinción de incendios, por ejemplo.

Bloque teórico del curso

En la primera parte, de carácter teórico, se hace un repaso detallado a los aspectos fundamentales. Esto es:

  • Legislación en los Espacios Confinados
  • Tipos de Espacios Confinados
  • Riesgos en los Espacios Confinados, que principalmente son la asfixia, el incendio o la explosión y la intoxicación
  • Atmósferas peligrosas
  • Documentación y permiso de trabajo
  • Equipos de protección individual y colectiva
  • Señalización en los Espacios Confinados

 

Bloque práctico del curso

En nuestras instalaciones, los alumnos podrán vivir de forma real el ambiente de estos espacios, simulando los riesgos que pueden sobrevenir durante los trabajos en ellos. Por tanto, en este bloque práctico se tratan aspectos claves como la utilización de equipos de seguridad, las técnicas de progresión como el descenso y el ascenso, así como las técnicas de progresión sin visibilidad. También se aborda el rescate en espacios confinados.

Para superar el curso con éxito será preciso aprobar un examen para la parte teórica y obtener una evolución favorable por parte del formador en la parte práctica.

Dónde se realiza nuestro Curso de Espacios Confinados

GEP Services es un referente en la formación sobre espacios confinados en Barcelona, puesto que el curso se realiza en nuestras instalaciones situadas en la ciudad de Sabadell: una nave multiusos donde impartimos lecciones sobre extinción de incendios, trabajos en altura o conducción de carretillas , entre otros.

 Y en esta nave contamos con dos torres de 4 x 4 metros en la base, y 8 metros de altura, especialmente pensadas para la formación en espacios confinados, pues en su interior simulamos de forma realista las condiciones que vive el trabajador en estos ambientes cerrados.

 Además, dado que GEP Services participa a menudo en retenes de obras en espacios confinados, contamos con trípodes, equipos de respiración autónoma, ventilación y extracción forzada, detectores y servicios ASI (Atención Sanitaria Inmediata).

 

Contacta con nosotros si deseas ampliar información sobre este curso o sobre algunas de las propuestas combinadas de formación. Y recuerda que estas acciones están bonificadas para tu empresa por parte de la Fundación Tripartita. ¡Te ayudaremos a hacer todos los trámites!

 

 

 

Solicita información del curso: