CARRETILLA ELEVADORA

Curso de carretilla elevadora en Barcelona

Próximo curso de carretilla elevedaora en Sabadell (nuestra central)

Para + info 935.646.346 o info@gestionemergencias.com o a través del formulário

Periódicamente abrimos cursos de carretillero en nuestras instalaciones de Sabadell, un curso de 6 horas con plazas limitadas a 10 alumnos para garantizar una calidad y dinámica del curso. Si tienes cualquier duda, puedes contactar con nosotros en el teléfono 935.646.346 o a través del formulario de contacto.

El curso de carretilla elevadora es fundamental para poder trabajar en el sector de la logística y en otros puestos de trabajo donde sea necesario el transporte de cargas paletizadas. Y esa es precisamente una de las ofertas formativas que pone a tu alcance GEP Services, tanto si eres un profesional independiente como si tienes una empresa en la que se utilizan estos vehículos de carga. Toma nota del contenido de estos cursos y de lo que debes hacer para sumar esta cualificación a tu currículum o al CV de tus empleados.

 

CURSO CARRETILLA ELEVADORA
Curso de carretilla elevadora

 

Contenido de nuestro curso de carretillero

Para poder acceder al carnet de carretilla elevadora, debes recibir la siguiente formación Services, como obliga el Real Decreto 1215/1997, “sobre las disposiciones de seguridad y salud para la utilización por los trabajadores de los equipos de trabajo”. Nuestro curso básico es de 6 horas, tiempo suficiente para adquirir los conocimientos teóricos y las destrezas prácticas para poder manejar estos vehículos profesionales.  

Normalmente, nuestros cursos están limitados a un máximo de 10 personas, con el fin de ofrecer una formación de calidad y una suficiente toma de contacto con la carretilla elevadora durante la parte práctica. Muchos de estos cursos se organizan con carácter abierto, de modo que los alumnos se pueden inscribir individualmente a ellos. En otras ocasiones, los cursos son cerrados, para empleados de una empresa o miembros de alguna organización.

 

Lecciones teóricas para el carnet de carretillero

Para sacarse el carnet de carretillero, al igual que ocurre con otros permisos de conducción, es preciso recibir una formación teórica mínima, que en este caso se completa en una sola mañana. Los contenidos que forman parte de este bloque son: 

  • Introducción a las carretillas
  • Legislación y normativa vigente
  • Tipos y componentes de la carretilla
  • El operador de carretillas
  • Riesgos y medidas preventivas
  • Normas básicas de utilización y manejo
  • Mantenimiento y seguridad de la carretilla
  • Conceptos sobre la manipulación de cargas.

 

Parte práctica del curso de carretillero

Una vez tratada la parte práctica, es el momento de pasar a la práctica. El segundo bloque de este curso presenta físicamente la carretilla y explica ‘in situ’ las comprobaciones previas de seguridad que hay que llevar a cabo antes de su uso. Posteriormente, el alumno pasa a poner en funcionamiento el vehículo, realiza las maniobras básicas de circulación, así como las de manipulación y movimiento de cargas.

 

Instalaciones y maquinaria para cursos de calidad

GEP Services imparte su curso de carretilla elevadora en Sabadell, dentro de una nave multiusos donde el alumno se sentirá como en un auténtico almacén. Son instalaciones de calidad, al igual que las carretillas que empleamos para las clases . Y además de ofrecer formación en carretillas elevadoras de carga frontal, ponemos una PEM (Plataforma Elevadora Móvil) a disposición de los alumnos de determinados cursos, un magnífico complemento para profesionales del sector logístico.

Pero si tienes una empresa en la provincia de Barcelona y deseas ofrecer esta formación a los trabajadores en tus propias instalaciones, no hay problema: GEP Services también imparte este curso ‘in company’, es decir, en la sede de nuestro cliente.

Y si eres un SPA (Servicio de Prevención Ajeno), nos podemos convertir en tu partner de confianza, con el que realizar evaluaciones, revisiones y acciones formativas rutinarias o extraordinarias.

Visita periódicamente esta página, donde publicamos las fechas de los próximos cursos para poder sacarte el carnet de carretilla elevadora. Y consúltanos tus dudas acerca del contenido o el formato de los cursos, incluidos los requisitos para bonificar los gastos de éstos por medio de la Fundación Tripartita.

 

 

curso carretilla elevadora
curso carretillero

 

Solicita información del curso: