Dispensador de gep covid

La utilización de productos biocidas

Durante la crisis sanitaria ha aumentado el uso de productos biocidas, y con ello su comercialización y su utilización.

Los biocidas es una o varias sustancias activas entre las cuales se incluyen los microorganismos. La finalidad es combatir los organismos nocivos presentes en los alimentos y/o superficies mediante la función de destruir, neutralizar, contrarrestar o impedir su acción.

Los biocidas pueden incluirse entre los productos empleados para la desinfección de las zonas de trabajo y de los equipos, recipientes y el resto de utensilios utilizados para el consumo, así como todas aquellas superficies y tuberías relacionadas con la producción, el transporte o el almacenamiento y consumo de productos alimenticios para seres humanos.

Para poder realizar tratamientos de desinfección con productos virucidas autorizados en España por el Ministerio de Sanidad y Consumo hay que estar inscritos en el Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Biocidas. Mas info.

Es importante saber que cualquier establecimiento puede utilizar productos desinfectantes para realizar sus propias desinfecciones pero no pueden realizar tratamientos a terceros.

GEPservices puede realizar tanto tratamientos desinfectantes como proporcionar productos para realizar mantenimientos de desinfección.

biocidas

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *