GEPCO de Formación en Extinción de Incendios en Mallorca

En GEPCO, hemos estado 3 días de formación en extinción de incendios con unidad móvil en Mallorca han dado para mucho, en esta ocasión hemos estado formando al personal de mantenimiento de una de las cadenas hoteleras más importantes y con más proyección de Baleares.

Con más de 25 hoteles, por probabilidad están expuestos a pequeños conatos de emergencia, a emergencias parciales incluso a emergencias generales en caso de que una emergencia no pueda ser controlada a tiempo con criterio y seguridad.

¿Cómo hemos enfocado la formación? El personal tenia una muy buena base de conocimientos en medios disponibles en protección contra incendios, una práctica periódica de simulacros de emergencia y evacuación y unas ganas de aprender y predisposición a participar que nos sorprendió, así que no podíamos quedarnos cortos!

CURSO EXTINCIÓN INCENDIOS
CURSO EXTINCIÓN INCENDIOS

Montamos un escenario de prácticas con nuestra UM compacta, equipada con 2 simuladores de fuego, maquina de humo y cortes de suministros, dónde los operarios debían tomar decisiones. No solo, sobre cual era el extintor adecuado. También debían cortar fugas de gas, sacar víctimas de la zona afectada con nuestro DUMMIE de 70kg, aplicar técnicas de primeros auxilios en caso de parada cardíaca, intoxicación y ahogo…

·USO Y MANEJO DE EXTINTORES (CO2 y POLVO)
·USO BIE (25 y 45)
·PREVENCIÓN Y ACTUACIÓN EN ESPACIOS CON HUMO Y CALOR
·GESTIÓN DE EQUIPOS Y TOMA DE DECISIONES
·RESCATE DE VÍCTIMAS EN ESPACIOS CON HUMO (Rautek)
·RCP y HEMLICH según (ERC 2015)
·CORTE DE SUMINISTROS (ELÉCTRICOS; GAS; AGUA)

Equipo de Primera Intervención Hotel
Equipo de Primera Intervención Hotel

Queremos agradecer a los participantes el haber aguantado el tipo con calor, lluvia y sabiendo que muchos de ellos venían estando de día libre, así da gusto, SEGUIMOS APRENDIENDO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *