Bombero de Empresa Barcelona

Bombero de Empresa en Mobile World Congress Barcelona

Estamos en el preventivo de uno de los eventos del Mobile World Congress, uno de los actos más multitudinarios de Barcelona y dónde nada puede fallar! En este caso, asistimos a unos efectos especiales para una de las firmas de telecomunicaciones.  

¿En qué consiste un preventivo de Bombero de empresa?

No somos conscientes de lo que supone poner un preventivo de Bomberos de Empresa y muchas veces no valoramos lo que estamos contratando. ¿Que miraria yo como Périto en Investigación de Incendios en un caso como el del TomorrowLand si me citara el Juez? Pues está claro que la empresa encargada del preventivo, debería:

 ·La empresa debería ser Empresa de Bomberos y Salvamento, especificando explícitamente en las escrituras que se dedica a ello para garantizar la cobertura del seguro. (Muchas empresas de seguridad privada realizan estos servicios sin estar especializadas en ello).

·Documento de entrega de EPI, los bomberos deben ir con la equipación homologada y al día. Una equipación completa de bombero, cuesta más de 2500€/bombero (chaquetón, cubre pantalón, casco, equipo de respiración autónoma…) ¿dispone del documento y de los EPI la empresa que han contratado? Les invitamos a que lo comprueben. (Marca y modelo del EPI, Año de Fabricación, última y próxima revisión de los equipos).

·Personal con la habilitación de Bombero de Empresa y dado de alta en la empresa. Otro de los errores es que la empresa de seguridad llama a 2 bomberos y sin previa formación/información sobre el evento les manda al servicio sin ningún tipo de recurso. No conocen el plan de emergencia, no saben quién son sus interlocutores, no conocen las instalaciones, no tienen unos procedimientos de trabajo ni equipos para realizarlos: tomas de temperatura con cámara térmica, anemómetro para control de rachas en estructuras vulnerables, procedimiento de comunicaciones periódicas con los equipos de emergencia, pruebas de bombas y de los equipos durante el evento.

·RC dónde especifique el servicio de Bomberos de Empresa. Debéis disponer como clientes de una copia simple del RC dónde especifique que vuestro proveedor de Bomberos de Empresa dispone de un seguro de responsabilidad civil que especifique las características del servicio. Muchas empresas disponen de un RC genérico, que en caso de accidente el seguro obviamente, no cubriría nada.

Bombero de Empresa Preventivo
Bombero de Empresa GEPservices en Mobile World Congress

No olvidemos que debemos valorar si queremos contratar, un Recurso Preventivo que actuará como equipo de intervención en caso de incendio (este podrá actuar solo en caso de conato de emergencia) ya que puede no ser Bombero de Empresa, puede que deba actuar sin binomio, puede que no tenga EPI, o queremos contratar un servicio de Bomberos de Empresa.

No te la juegues y recuerda que cuando contrates un servicio de Bomberos de Empresa debes exigir a tu proveedor:

·Empresa de Bomberos de Empresa y Salvamento (copia simple de la escritura).

·Documento de entrega de EPI (marca, modelo, fecha revisión y próxima revisión y firmado por el Bombero.

·Personal con la habilitación de Bombero de Empresa, copia simple de cada Bombero que asista al preventivo.

·RC donde especifique el servicio que se prestará.

·Protocolo de trabajo y actuación firmado por el responsable del servicio.

Porque no todo vale.

Muchísimas gracias a las empresas que llevan 10 años confiando en nuestros servicios.

Equipo GEPservices.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *