Curso en Extinción de Incendios en el colegio Samun de Sabadell!

Hace unos días nos desplazamos con la Unidad Móvil y nuestra Casa de humo y rescate a la Escuela Samuntada de Sabadell. La idea, impartir una formación para docentes y personal de AMPA.

Nuestro objetivo era la implantación del Plan de Emergencias mediante una formación muy dinámica y de alto contenido práctico, para ello, estructuramos la sesión en varias acciones formativas que se unieron en un último ejercicio final.

Curso En Extincion De Incendios En El Colegio Samuntada - Gep Services

Empezamos con la implantación del plan de emergencias, planificando una respuesta óptima en caso de emergencia con los recursos propios, minimizando al máximo el riesgo y priorizando una evacuanción eficaz. En la parte práctica, los alumnos aprendieron a diferenciar los diferentes extintores (Polvo ABC y Co2), sus características físicas, técnicas y su utilización gracias a la unidad móvil y el generador de fuego homologado, libre de substancias tóxicas y totalmente respetuoso con el medio ambiente.

La segunda parte la centramos en el rescate de víctimas y en una primera atención hasta la llegada de los servicios médicos. La actuación inicial, durante los primeros 8 minutos de una parada cardario-respiratoria, es vital para el éxito de la reanimación. Trabajamos la detección y actuación precoz, enseñando y practicando las técnicas de reanimación y atención más óptimas para la víctima.

Curso En Extincion De Incendios En El Colegio Samuntada 1 - Gep Services

Para finalizar, lo juntamos todo en un gran ejercicio final. Un simulacro de emergencia con víctimas, en la que los alumnos tuvieron que intervenir realizando la extinción del conato, extracción de la víctima y una posterior atención de la misma. Terminamos la sesión con un breafing asimilando algunos de los conceptos anteriormente practicados y resolviendo algunas de las dudas surgidas durante las diferentes situaciones.

Queremos agradecer a la Escuela Samuntada y a todo su personal el buen trato recibido y la gran interés mostrado durante toda la formación, nos encanta seguir creciendo y aprendiendo de cada curso.

MIL GRACIAS POR TODO!!!!

www.gestionemergencias.com
www.bomberosformadores.com