Bomberos de Empresa y funciones

¿Que funciones tiene un Bombero de Empresa?

Hace pocas semanas en GEP Services hemos incorporado una nueva herramienta, la cámara térmica.

Las cámaras térmicas permiten, mediante infrarrojos, ver la temperatura a la cual se encuentra un objeto  mediante una escalera de colores.Esto resulta de vital importancia para los equipos de emergencia, puesto que en ambientes con humo y visibilidad nula, nos permite localizar posibles víctimas y/o el foco de calor, por ejemplo.

Por otro lado las cámaras térmicas nos permiten inspeccionar elementos vulnerables donde por un calentamiento excesivo se puede producir un conato de incendio.

En este caso en uno de nuestros edificios se ha utilizado esta herramienta para hacer un informe sobre el estado de los cuadros y motores de una sala de ascensores para detectar puntos calientes.

Técnico en Emergencias y Protección Civil
Técnico en Emergencias y Protección Civil

Cómo se puede observar a las imágenes anteriores,  la excesiva temperatura y la presencia de polvo o combustible en el perímetro, puede iniciar fácilmente un incendio, afectando a todo el edificio y generando unos costes bilaterales desproporcionados.

En este caso se ha podido detectar este riesgo y emprender junto con la propiedad y empresa de ascensores, las medidas correctoras adecuadas.Herramientas como la cámara térmica nos permiten revisar todos los elementos vulnerables en un edificio que juntamente con el resto de acciones preventivas que realizamos, nos permiten mejorar la seguridad de nuestros clientes, en EGA (edificios de gran altura), Bomberos en Industria o en Eventos como Daydream, o este año en el Tomorrowland.

Seguimos trabajando por la tranquilidad de nuestros clientes con la mejor tecnología y personal cualificado.

La prevención es nuestra herramienta principal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *