Cuando en una empresa se activa el plan de emergencia por riesgo químico el trabajo que realicemos los EPI y ESI hasta la llegada de los medios externos es vital. El tiempo corre en nuestra contra, y el resultado final dependerá de los conocimientos, medios y motivación de la plantilla.

El pasado mes contacto con nosotros el Departamento de Formación de un Grupo Farmacéutico. Uno de sus clientes trasladó al grupo su necesidad de formar a los equipos de emergencia en actuación ante riesgo químico.

Formacion Basica En Emergencias Con Riesgo Quimico - Gep Services

Fue un reto para nuestro equipo adaptar una formación tan específica pero fue todo un éxito… montamos una serie de herramientas para simular fuga de liquido inflamable, bidón para retener la fuga, alcantarilla para aplicar las diferentes métodos de barrera, etc…

Preparamos para ello un escenario con la unidad móvil de extinción de incendios, un escenario para control de fugas dónde los alumnos debían aplicar una serie de técnicas y procedimientos según planteaba su plan de autoprotección y las recomendaciones que les indicamos en una formación previa.

Desde Gep Services ( www.gestionemergencias.com ) os queremos agradecer la confianza que año a año depositáis en nosotros para que vuestra casa, vuestra empresa, sea año a año un lugar más seguro.

Team @GepServices