Con Gep Services nos encontramos en Navarra, impartiendo formación a una de las empresas más fuertes a nivel nacional en el ¨sector papelero¨. Una empresa muy muy comprometida con la prevención y la gestión de emergencias. Nos encanta poder aportar nuestro granito de arena en algo tan importante como es la seguridad y actuación en caso de incendio.

Formacion Extincion De Incendios En Navarra - Gep Services

Se organizan en varios equipos según el nivel de formación, puesto de trabajo, años de experiencia, y nos sorprende gratamente el nivel de implicación y motivación que presentan estos equipos. Los Equipos de Intervención cuelgan del Jefe de Emergencia y del Jefe de Intervención y conforman (Bomberos Especialistas, Bomberos de Convenio y Equipos de Primera Intervención).

La llegada del parque de bomberos más cercano es de aproximadamente 20 minutos en el mejor de los casos… y así ha sido en los incendios que han tenido que afrontar desde sus inicios… Disponen de un almacén de Bomberos, dónde almacenan Monitores, pre mezcladores, espumógeno, apantalladores, Lanzas, Conexiones, Bifurcaciones material que conocen perfectamente y que periódicamente usan en prácticas programadas!

Formacion Extincion De Incendios En Navarra 1 - Gep Services
Formacion Extincion De Incendios En Navarra - Gep Services

Nuestra aportación ha sido como consultores externos. Hemos programado formaciones de 4 horas para grupos de 12-15 participantes con una de nuestras Unidades Móviles de lucha contra incendios. La idea era hacer un repaso teórico sobre sistemas de PCI Protección Contra Incendios, Protocolos de Actuación, Elementos de los que disponen en caso de actuación y como montar las instalaciones para que cuando lleguen medios externos (Bomberos) puedan ponerse a trabajar teniendo pre instalaciones montadas.

Otro ejercicio que habíamos programado era coger los últimos conatos ó emergencias que habían tenido y ponerlos sobre la mesa, como consultores externos tenemos un bagaje que nos permite poner en duda actuaciones, nos permite dar alternativas y proponer alternativas que en el futuro podrán ayudarles a tener más criterio a la hora de actuar.

Estamos muy satisfechos de la acción formativa. Poder decir que hemos aportado a una nuevas herramientas a una plantilla tan madura y preparada es lo que nos motiva a seguir en éste, nuestro sector de la Gestión de Emergencias… 🙂

Posts relacionados… Curso de Riesgo Químico y control de Fugas