TU EMPRESA DE FORMACIÓN DEBE…

TU empresa de formación en emergencias tiene al personal docente dado de alta? ¿ y una RC donde figuran específicamente los trabajos prácticos con Fuego o a 6 metros de altura? ¿Usa extintores al día de revisiones? O caducados… ¿Las estructuras y pasarelas de formación en altura están certificadas por una ingeniería? ¿Tienen un protocolo en caso de accidente y el botiquín bien equipado?

Es una realidad que las compañías están jugando con fuego al contratar empresas de formación con con alguna de las irregularidades comentadas… y es que al final lo barato, puede salir caro.

Asegúrense de hacer la coordinación de actividades empresariales y exigir:

  • Altas en SS del personal docente o alta en autónomos con último recibo pagado.
  • RC donde figure específicamente la actividad que van a realizar (Extinción de incendios, trabajos en altura… y dónde, «in company o en sus instalaciones). Si no en caso de accidente no cubrirá los daños.
  • Muchas empresas usan extintores caducados, un extintor es un recipiente a presión y puede fallar ocasionando daños irreparables. Si no hay accidente no pasa nada… pero en caso de accidente un juez abrirá investigación y será lo primero que verá. Nosotros todos los años substituimos los 80 extintores de formación. Y aportamos certificado de ello. Así como disponemos de todos los generadores de fuego ecológico homologados, en ningún caso usamos generadores caseros.
Tu Empresa De Formacion Debe - Gep Services
  • Cualquiera que sepa soldar puede crear una estructura de hierro, pero ¿y si falla? ¿Y si sube más gente de la que debería y se rompe? ¿quién responde? Nuestras estructuras son de la reconocida marca LYHER, con su certificado de estructura y cálculo de cargas.
  • Nunca pasa nada hasta que pasa, llevamos 8 años impartiendo formación y nunca había pasado nada hasta 2017. Tuvimos un problema con un extintor de CO2 retimbrado y con la manguera nueva. Se rompió el latiguillo con tan mala suerte que impactó en el ojo de uno de nuestros alumnos, llevaba casco y chaquetón pero no fue suficiente… Tener un buen seguro (+ de 8.000€ anuales en diferentes pólizas que se adaptan al número de alumnos, a la actividad específica y en cualquier lugar de impartición), nos permitió llevar al alumno a la mutua privada, le hicieron todo tipo de pruebas. Al final no fue nada… pero prevenir es curar. Todas nuestras unidades móviles de formación disponen de un botiquín de primeros auxilios para una 1ª actuación y con el protocolo en caso de accidente y listado de mutuas y clínicas afiliadas.

Que no te engañen, la seguridad de vuestros alumnos no tiene precio… Exige a tus proveedores que trabajen la seguridad con excelencia.